Ante empresarios, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dejó claro que el próximo sexenio no habrá una reforma fiscal y comprometió un presupuesto responsable en 2025.
En un desayuno organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sheinbaum Pardo presentó su propuesta de gobierno.
- Te recomendamos Álvarez Máynez insiste en reforma fiscal ante negativa de Sheinbaum: "espero que rectifique" Política
“No pensamos hacer una reforma fiscal”, subrayó la ex jefa de gobierno capitalino frente a representantes de la CCE, Coparmex, banqueros y embajadores.
“Estamos haciendo un presupuesto muy responsable, nuestro objetivo es que el déficit en el 2025 llegue máximo a 3.5 por ciento del producto interno bruto, este año estará cerrando a más del cinco por ciento.
“La razón fundamental es el cierre de las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025. Vamos a reducir el déficit y nos va a permitir la planeación de las obras estratégicas a partir del 2026”, explicó.
Prometió que no habrá gasolinazos ni aumento al costo de la energía eléctrica, además de mantener un equilibrio “razonable” entre deuda y PIB, no vamos a incrementar la deuda, “es decir, los indicadores macroeconómicos los vamos a mantener”.
“El desarrollo económico tiene que ser un desarrollo incluyente, con bienestar, no solamente el crecimiento económico o la Inversión Extranjera Directa, sino que tiene que haber desarrollo compartido”, agregó.
La clase empresarial aplaudió las propuestas de Claudia Sheinbaum y puso sobre la mesa la importancia de sus inversiones, que rebasarían los 44 mil millones de dólares. La Iniciativa Privada ofreció caminar de la mano de Claudia Sheinbaum y de la cuarta transformación.
“Aquí nos acompañan inversiones muy importantes, Para que vea el apoyo del sector y principalmente la confianza que hay en usted señora presidenta electa y en México.
“Tenemos por mencionar nada más algunas y quiero empezar por Femsa, por encima de los 9 mil millones de dólares; de TransCanadá, 4 mil 500 millones de dólares; Grupo México que es una sorpresa, pero es bastante interesante la inversión mi querido Fernando; y también también tenemos a México Pacific con más de 15 mil millones de dólares y aún hay muchas muchas, son inversiones por encima de los 42 mil millones de dólares”, comentó Francisco Cervantes, presidente de CCE.
IOGE