Desde la Montaña Baja de Guerrero, Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón, “todavía no termina” en México.
Durante un mitin de precampaña en el municipio de Chilapa, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo un recuento de los gobiernos del PAN en la Presidencia, entre los años 2000 y 2006.
- Te recomendamos IP presenta a Sheinbaum y Gálvez propuestas para desarrollo de México Negocios
“Llegó Calderón con su guerra contra el 'narco' y en realidad esa guerra contra el 'narco', pues no fue más que una mentira al pueblo de México porque puso al frente de esa guerra a un hombre que hoy está preso en Estados Unidos por estar vinculado al narcotráfico, (Genaro) García Luna, dejó esta guerra que todavía no termina en nuestro país”, exclamó.
La abanderada de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a los cientos de asistentes a este acto proselitista recordar “cómo se robaron” la Presidencia de en las elecciones de 2006.
“En el 2000 dijeron que iba a haber un cambio porque llegó el PAN a la Presidencia con Vicente Fox, dijeron que iba a cambiar todo en el país, que iba a llegar la democracia y, ¿Qué fue lo que ocurrió? El desafuero de Andrés Manuel López Obrador porque no querían que participara en la Presidencia en el 2006. Como se movilizó el pueblo de México, entonces en 2006 hicieron un gran fraude electoral”, subrayó.
Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada del senador guerrerense Félix Salgado, destacó que en Chilapa, municipio que calificó de tierra histórica y de lucha, el presidente López Obrador arrancó sus precampaña presidenciales en 2011 y 2017.
“Aquí lo tuvimos y aquí sembró la esperanza”, arengó a sus simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde.
IOG