La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, aseguró que la guerra sucia en su contra no le está funcionando, debido a que, actualmente, la gente está más despierta y no se deja llevar por estas campañas.
En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, la abanderada presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", consideró que la oposición quiere implementar la misma estrategia utilizada en el 2006 contra Andrés Manuel López Obrador.
"Por parte de la oposición sí, allá nos quieren llevar, el tema es que ya no les funciona la guerra sucia, ya no funciona como funcionó en el 2006, bueno, es un decir, porque de todas maneras con todo y guerra sucia, el presidente López Obrador ganó la elección del 2006, hicieron un fraude electoral", mencionó.
Sheinbaum Pardo afirmó que, gracias a la información que está al alcance de la gente en la actualidad, es poco probable que se deje influenciar por esas campañas. Asimismo, recordó los falsos que se hicieron en torno a la idea de transformación de México, como "el peligro" que representaba para el país y la mentira sobre el precio del dólar en 50 pesos.
La ex jefa de Gobierno estimó que la guerra sucia es la última estrategia que le queda al bloque de oposición en esta contienda electoral.
"Ellos quieren orientar o están tratando de que la campaña sea una campaña vinculada con la guerra sucia, porque no tienen ya otra opción, la oposición, lo que están buscando es una guerra de mentiras, de chismes, todo lo que esté a su alcance, pero el pueblo de México despertó y eso no les va a funcionar", apuntó.
ksh