Sheinbaum llama a no permitir que la oposición use la democracia como “arma discursiva”

“No es un arma de la derecha, es nuestra”, expresó la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM.

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM. | Foto: Ariana Pérez.
José Antonio Belmont y Omar Brito
Ciudad de México /

Al recibir su constancia como candidata de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, arremetió contra la oposición y pidió a su movimiento no permitirles que usen la democracia como un “arma discursiva”.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de los procesos electorales presidenciales desde 1988 a 2012, en los que acusó, entre otros, “fraudes electorales”, “falsa democracia”, y “compra masiva de votos”.


“La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México, yo dije siempre que el neoliberalismo se impuso en nuestro país con antidemocracia. Ahí está el fraude electoral del (19)88, ahí está el magnicidio del (19)94, ahí está la falsa democracia del 2000 y la traición con el desafuero y el fraude electoral del 2006. El propio fraude electoral del 2006, la compra del voto masivo en 2012, eso no es democracia.
“Por eso esto que hoy levanta la derecha no podemos darles… permitirles que tomen esas armas discursivas. (…) la libertad es nuestra reivindicación porque fueron regímenes antidemocráticos los que se impusieron en México durante años, y en América Latina”, enfatizó.

Arropada por gobernadores emanados de Morena, así como por ocho de los nueve aspirantes a las gubernaturas que se disputarán en junio entrante, Sheinbaum Pardo insistió en que “si hay libertad es ahora” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La libertad es la lucha histórica del pueblo de México por la democracia, la libertad es la lucha histórica del pueblo de México por una vida digna, la libertad no es esos regímenes que cerraron el espacio de los periodistas para poder decir lo que quisieran decir, si hay libertad es ahora: ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión, la libertad es nuestra reivindicación.
“La democracia, nosotros, digo nosotros, nuestro movimiento, nuestro pueblo es quien ha permitido el espacio democrático. Nosotros luchamos contra el fraude electoral del 88, contra el del 2006 y vamos a seguir luchando por la democracia, porque nosotros creemos en la democracia. Ellos nunca creyeron en la democracia, por eso la libertad, la democracia, es una reivindicación del 'Humanismo Mexicano'”, exclamó.

Acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo, Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Karen Castrejón, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que, por estas libertades, el mundo tiene los ojos puestos en nuestro país.

“No creo exagerar cuando pienso que el mundo tiene los ojos puestos en México y en este modelo que hemos desarrollado y que al frente ha estado, sí, el mejor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El único espacio de la verdadera libertad es la reivindicación de la dignidad humana, la garantía de los derechos y el reconocimiento de que el Estado y el Gobierno deben estar al servicio del pueblo, con el pueblo todo sin el pueblo nada.
“El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo, por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria, ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la cuarta transformación de la vida pública”, subrayó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.