Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, afirmó que está en la competencia de dicho proceso por la continuidad y porque es el tiempo de las mujeres.
"La primera razón por la que decidí participar es para que hubiera continuidad en la cuarta transformación, pero también porque soy la única mujer que está participando en el proceso".
Durante la asamblea informativa que realizó en el polideportivo Chechén en Ciudad del Carmen, Campeche, Sheinbaum se refirió a los derechos de las mujeres y de la igualdad sustantiva.
"Las mujeres no pedimos más pero tampoco menos. Es un asunto de igualdad, de igualdad de derechos porque las mujeres somos personas, así de sencillo, como los hombres, que tenemos derecho a nuestros hijos, pero también tenemos derecho a estudiar".
Ante una asistencia que representaba a los municipios de todo el Estado, Sheibaum señaló que el proceso interno de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista y del Trabajo, es inédito.
"Estamos viviendo un proceso inédito en México (...) Se está definiendo en nuestro partido, en Morena junto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que son aliados, quién va a coordinar, quién va a ser la coordinadora nacional de defensa de la transformación".
Hizo una remembranza de las luchas sociales en México y de las luchas políticas de la 4T que con su triunfo en 2018 que dejó atrás el modelo neoliberal que enajenó los bienes de la nación.
"Anda diciendo Vicente Fox que el inventó la pensión del adulto mayor. ¿Ustedes le creen? Eso nació con el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de ahí lo hizo nacional como Presidente".
En ese contexto, también se refirió a lo que denominó "Frente Cínico" y a la triada que está detrás de ese grupo, mencionando a Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari y Alejandro Moreno.
Por eso convocó a la asistencia sensibilizar a quienes no saben o no entienden lo que significa continuidad, que es seguir avanzando en el desarrollo de México y no dar marcha atrás con gobiernos que vendieron y saquearon al país.
"Nosotros por convicción, porque venimos luchando hace tiempo con el presidente López Obrador, queremos que continúe la cuarta transformación de la vida pública, no queremos que haya marcha atrás, no queremos que haya vueltas a la derecha, queremos continuar con la cuarta transformación.
"La segunda razón por la que decidí participar es porque son cinco hombres y una sola mujer y también decimos que ya es tiempo de mujeres".
Sheibaum dijo que ha visitado 21 estados y recorrido casi 14 mil kilómetros, y comentó que está satisfecha con las muestras de apoyo de la gente.
Al concluir la asamblea, tuvo acercamientos con la gente, cargó a una bebé, saludo a jóvenes e incluso atendió a una mujer con discapacidad que le pidió apoyo.
La aspirante continuara con su denominada "Ruta de la Transformación".