“Natural”, muerte de bloque de contención en Senado, tras caso Samuel García: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum insistió que el gobernador de Nuevo León tenía derecho en competir en las elecciones presidenciales de 2024.

Sheinbaum realiza gira por Puebla, acompañada de Alejandro Armenta | José Antonio Belmont
José Antonio Belmont
Tehuacán, Puebla /

De gira por Puebla, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideró que era de “esperar” y “natural” la ruptura de Movimiento Ciudadano y de la oposición en el Senado, tras lo ocurrido con Samuel García y la gubernatura de Nuevo León.

En Tehuacán, municipio ubicado en la región central de la entidad, la abanderada de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista recordó que, antes de este enfrentamiento, Movimiento Ciudadano había votado en contra de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que es natural después de lo que pasó en Nuevo León que haya una ruptura, un descontento. Lo que le hicieron al gobernador de Nuevo León, esta imposición que querían cometer en Nuevo León para sacar a Samuel de la contienda, era un asunto del PRI, del PAN, en contra de Movimiento Ciudadano.
Entonces, pensar de que se iban a seguir manteniendo en unidad después de lo que hicieron en Nuevo León era esperable que no fuera así”, enfatizó durante un encuentro con medios de comunicación.

Acompañada del virtual precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Sheinbaum Pardo insistió en que Samuel García tenía derecho a competir por la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano en las elecciones del año entrante.

“Estemos de acuerdo o no y que se nombrara a alguien que fuera de Movimiento Ciudadano o que propusiera Samuel.
A mí me pasó cuando fui jefa delegacional en Tlalpan que me permitió el Congreso poner a alguien, mientras yo competía por la Jefatura de Gobierno, y ahora, cuando salí de la Jefatura de Gobierno, por unanimidad, creo que una persona solamente votó en contra de que se quedará Martí Batres, es lo mínimo de civilidad política y de reconocimiento de por quién votó la ciudadanía”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.