De gira por Jalisco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ofreció, como parte de su estrategia de seguridad, llevar a todo el país Jóvenes Unen al Barrio, programa que implementó durante su gobierno en la Ciudad de México para sacar a la juventud de la delincuencia.
En conferencia de prensa, realizada en Guadalajara, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que con este programa del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, bajo la gestión de Beatriz Olivares, 11 mil jóvenes de colonias de alta incidencia delictiva, dejaron las actividades criminales.
- Te recomendamos Campañas Presidenciales de Sheinbaum, Gálvez y Máynez EN VIVO | HOY 3 de marzo Elecciones
“Un programa que lo vamos a llevar a nivel nacional que se llama Jóvenes Unen al Barrio (…) gracias a ese programa y a Jóvenes que reconectan con la paz, logramos sacar a cerca de 11 mil jóvenes de vínculos con la delincuencia.
“Se trata de programas en donde involucramos a jóvenes en actividades culturales, deportivas, con tutores vinculándolos con una identidad distinta a la identidad de la violencia”, destacó.
Claudia Sheinbaum en Guadalajara
Sheinbaum Pardo ofreció implantar este programa en la entidad en conjunto con Claudia Delgadillo, quien es candidata de la 4T a la gubernatura del estado.
“Va a ser muy importante para Jalisco”, sostuvo.
IOG