Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, pidió a las autoridades electorales revisar la guerra sucia que se genera en su contra pero también de otros abanderados de la 4T, principalmente a las gubernaturas.
En su segundo día de gira por Chiapas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que, a pesar de todo, esta guerra sucia no ha afectado a los aspirantes a algún cargo de elección para la jornada del próximo 2 de junio.
- Te recomendamos Segundo debate CdMx 2024: A qué hora ver EN VIVO a Brugada, Taboada y Chertorivski HOY 21 de abril Elecciones
“Sí hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay, recuerden que en el caso de estos trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso, el Tribunal, ahora no ha afectado.
“La guerra sucia que tiene nuestra compañera Rocío Nahle es una cosa impactante, entonces a todos y todas las candidatas que van a las gubernaturas, senadurías, obviamente, Presidencia de la República, Jefatura de Gobierno, no están afectando (pero) claro que tiene que tomar cartas en el asunto el INE”, subrayó.
Acompañada del candidato a la gubernatura de Morena, PT y Verde, Eduardo Ramírez, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para informarse “adecuadamente” y participar masivamente en la elección del próximo 2 de junio.
“Hay una percepción muy distinta hoy de la gente, del pueblo de México, de quienes van a votar, y saben que es parte de esta ofensiva (la “guerra sucia”)”, enfatizó en En Comitán, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después un mitin.
Mitin de Sheinbaum en Comitán, Chiapas
IOGE