Al continuar su gira por Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, respaldó la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez.
Sin embargo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió castigo a los culpables de este asesinato y llegar “a las últimas consecuencias” en la investigación.
"Yo creo que está bien que hayan renunciado, pero además tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más de un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación y que haya castigo a los culpables y tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto", enfatizó.
En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Progreso, donde enseguida encabezó un mitin de campaña, Sheinbaum Pardo también insistió en que la violencia electoral está focalizada en algunos estados.
“Tienen que fortalecerse toda la vigilancia en ciertas zonas de Guerrero para evitar que ocurra esta situación, como lo he dicho, hay algunas zonas de Guerrero, algunas zonas de Michoacán, una buena parte de Guanajuato, de Jalisco, en donde tiene que incrementarse la presencia para garantizar la seguridad en este proceso electoral”, sostuvo.
- Te recomendamos Evelyn Salgado acepta destitución de secretarios por caso de normalista Ayotzinapa Política
EHR