Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reunieron este miércoles para delinear el plan de seguridad de la aspirante presidencial de Morena en sus recorridos por el país.
Así lo dio a conocer la propia Sheinbaum Pardo, quien detalló que le pidió al general de División contemple un plan en el que pueda estar cerca de la gente y no con "guaruras".
“Él me planteó la posibilidad de tener una vigilancia, como siempre le decimos, pues ya ven como somos nosotros, nos gusta estar cerca de la gente, no queremos estar alejados, entonces acordamos que me iba a hacer una propuesta, en términos realmente de una vigilancia cuando vamos a algunos lugares, no pegada a nosotros, sino en general de una vigilancia del lugar.
“Una vigilancia general, digamos, no esto que a era de los políticos anteriores, donde iba un político y estaba pegado ahí una persona que cuidaba, que normalmente tenía nombre de guarura, no se trata de eso, o que el Ejército esté ahí para que no podamos estar cerca de la gente, no, sino a lo mejor en algún lugar en donde podamos tener alguna vigilancia", puntualizó.
Luego de inaugurar el foro de negocios Expansión Summit, Sheinbaum Pardo abundó que, en un primer término, recibió un oficio del secretario general para poder acordar este encuentro, el cual, dijo, también se le fue enviado a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.
EHR