Durante su gira de campaña en Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió que de ganar las elecciones del 2 de junio, ampliará el Tren Maya hasta Puerto Progreso.
Este miércoles, Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con mujeres rurales con mujeres indígenas en Ticul, Yucatán, en donde prometió trabajar de la mano con Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura por Morena.
Por ello, dijo que le apostará a la ampliación del Tren Maya para que llegue hasta Puerto Progreso, esto como parte del proyecto Renacimiento Maya impulsado por Huacho Díaz Mena: “Vamos a desarrollar Puerto Progreso, hacer que el ferrocarril llegue hasta allá”.
“Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos a hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán”, dijo la candidata en un mitin en el Parque de La Paz, en Mérida.
Además, la morenista se comprometió a impulsar la edificación de parques industriales, así como la operación de dos plantas de generación de electricidad.
Sheinbaum Pardo comentó que seguirá trabajando bajo la ideología iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de consolidar el segundo piso de la llamada cuarta transformación.
“Vamos a seguir gobernando como el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, por el pueblo y para el pueblo, pero no nos vamos a quedar ahí. El Tren Maya, que es muy importante para el sureste, no se puede quedar solo como tren de pasajeros, sino como tren de carga para potenciar el desarrollo de Yucatán y los estados del sureste”.
Finalmente, prometió darle continuidad a los programas y apoyos sociales:
“Seré la primera mujer en la historia de México en ser Presidenta y por eso daré un apoyo mensual a las amas de casa cuando cumplan 60 años”, indicó.
Mitin de Sheinbaum en Ticul, Yucatán.
IOGE