La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, prometió apoyo al campo, becas para estudiantes y guarderías para los infantes chihuahuenses.
En su llegada al estado, la abanderada de Morena, PT y PVEM fue recibida con banda norteña en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua.
Más de 7 mil chihuahuenses escucharon a Sheinbaum Pardo en la Plaza del Ángel y de la Grandeza, desde donde dijo que apoyará a los docentes, otorgará becas universales para alumnos de nivel básico, a fin de ayudarlos con útiles escolares y lo que requieren para sus estudios.
Anunció la creación de universidades, las cuales también llegarán al estado, "le guste o no a la gobernadora (María Eugenia Campos)", afirmó.
Asimismo, la acompañaron en tarima estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
La candidata lamentó el conflicto del 15 de mayo con la toma de Rectoría de la UACH, mientras que solicitó atención a esta problemática y no represión a los estudiantes.
Sheinbaum estuvo acompañada de Mario Delgado y Brighite Granados, dirigentes nacional y estatal de Morena; Carlos Castillo, delegado de la campaña de Claudia Sheinbaum; Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, aspirantes al Senado de la República; así como Miguel La Torre y Cruz Pérez Cuéllar, candidatos a las presidencias municipales de Chihuahua y Juárez.
- Te recomendamos Sheinbaum, con más de 20% de ventaja en mediciones: Citibanamex Negocios