En la víspera del 8M, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, reconoció que todavía hay “deudas pendientes” con las mujeres de México.
Al presentar el eje de gobierno República de y para las mujeres en Querétaro, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó que, durante años, las mujeres han sido discriminadas, “no consideradas como personas”.
“Lo importante es que las mujeres seamos consideradas en todos nuestros derechos como personas, igual que los hombres, que no haya discriminación, cualquier forma de discriminación es algo que estamos en contra en la cuarta transformación, sea racismo, sea clasicismo o también machismo, estamos en contra de todo eso.
“Durante años las mujeres hemos sido discriminadas, no consideradas como personas (…) Y todavía hay deudas pendientes con las mujeres de México”, exclamó en Cadereyta, en la región de la Sierra Gorda de Querétaro.
Acompañada de las senadoras Olga Sánchez Cordero, Susana Harp, Malú Mícher, Mónica Fernández, y Antares Vázquez, Sheinbaum Pardo destacó que no solo es que llegue una mujer a la Presidencia de la República, sino una “mujer transformadora”.
“Porque es transformación y es presidenta, sino también que sigamos avanzando en los derechos de las mujeres. (…) Está bien que llegue una mujer a la Presidencia, que por cierto es Presidenta con 'a', nada de que 'presidente', ¡Presidenta! Sólo los conservadores eliminan del lenguaje el 'a' y el 'o', ¡no! Es las niñas y los niños, porque los niños, pues no están incluidas las niñas, es las niñas y los niños”, subrayó.
También estuvieron presentes las fundadoras nacionales de la agrupación Por ella, por todas, Lorena Villavicencio, Mariana Benítez, Teresa Ramos, así como Gracia Alzaga, coordinadora del movimiento feminista Estamos Listas con Claudia.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez evitará participar en marcha del 8M: "no quiero que el mensaje se distraiga" Elecciones
EHR