La candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, regresó a hacer campaña a Tlalpan, demarcación que gobernó de 2015 a 2017.
Acompañada de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada , la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia se refirió al debate chilango celebrado ayer; y llamó a la población a ganar los derechos conquistados y no permitir que la derecha llegue al poder.
“En la alcaldía Benito Juárez este grupo se dedicó a violar permanentemente el uso de suelo, a construir pisos de más, a cambio de departamentos para ellos y para sus familias, a cambio de moches; pero por si fuera poco es un grupo de derecha, represor, que no cree en las libertades, que no cree en el progreso de la Ciudad, que no piensa que estas libertades que hemos conseguido entre todos y todas en esta hermosa capital de la República, ellos no creen en esas libertades. Ellos llegan al gobierno para enriquecerse.
“Y ayer que oí el debate, vi la valentía de Clara Brugada, nuestra compañera, diciéndoles esto justamente. Y hay que difundir en toda la Ciudad que entre todos tenemos que defender las libertades que hemos logrado”, expresó.
- Te recomendamos Sheinbaum ofrece una revisión de T-MEC en 2026 sin problemas Elecciones
En el templete le acompañaron el ex canciller, Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal; el ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas; Jesús Sesma, líder del PVEM en la Ciudad de México; y Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Ante la lluvia que comenzó en Tlalpan, Sheinbaum Pardo apresuró su discurso y respaldó a la candidata de Morena a la alcaldía, Gabriela Osorio, con quien recuperarán la demarcación, y de quien, dijo, conoce desde que casi era una adolescente.
Además, ofreció proyectos para convertir a Tlalpan en una de las mejores alcaldías para vivir, entre los que destacó una nueva línea de Cablebús y un programa integral para garantizar el derecho al agua.
“Vamos a apoyar en la repavimentación y todo eso que lleva abandonado desde hace rato. Vamos a hacer de Tlalpan una de las mejores alcaldías para vivir, ya lo es, porque los tlalpenses y las tlalpenses somos de primera”, anunció.
IOGE