La candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum se ausentó este sábado de los ensayos del primer debate presidencial, en el Instituto Nacional Electoral (INE). Su equipo confirmó que se quedó ultimando detalles y en la concentración a 24 horas del evento.
En su lugar, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, la periodista Ana María Lomelí, así como parte de la comitiva de la abanderada, acudieron al foro donde se realizará el debate para supervisar el lugar.
Gutiérrez Luna, aseguró, en un mensaje posterior al ensayo, que Sheinbaum Pardo se quedó ensayando, ultimando detalles y en la concentración previa al debate.
“La Doctora se encuentra en ensayo, en la práctica, en la concentración y nos pidió que viniéramos a dar verificación de luz, sonido y civilidad, la verdad es que todo perfecto para mañana”, señaló.
Agregó que la comitiva de 40 personas que la acompañará mañana a las instalaciones del INE estará conformada por la dirigencia del partido, legisladores y la familia de la candidata.
“El presidente del partido, la secretaria general, representantes de los partidos, del poder legislativo, personas cercanas a ella son los que vendrán aquí y estarán como invitados”, afirmó.
La periodista, Ana María Lomelí expuso que Claudia Sheinbaum se encuentra “tranquila y segura” previo al debate y que ya cuenta el tiempo para realizar su demostración ante la población mexicana.
“Decidió quedarse trabajando en esta preparación, estamos contentos, entusiasmados, ella está tranquila, segura y contando el tiempo para estar frente a todas y todos los mexicanos”, indicó.
- Te recomendamos Germán Martínez, Damián Zepeda y Kenia López Rabadán hacen de 'sparring' de Xóchitl Gálvez Elecciones
EHR