Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, apuntó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le daba sentido al Frente Amplio por México por ser de izquierda.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Aureoles acusó que ya estaba preconcebido excluir al PRD del proceso con el fin de que el sol azteca "no estuviera en la fiesta".
"Esto le hace mucho daño al Frente, dejaron fuera al PRD que le daba mucho sentido. No es un tema de Mancera o Silvano. Luchamos por sumar y lo qué están haciendo es restar".
El ex gobernador de Michoacán dio un ultimatum de 12 horas para que el comité organizador le resuelva sus inquietudes tras quedar fuera del proceso, al tiempo de advertir que acudirá ante el Tribunal Electoral con el fin de defender sus derechos políticos.
Mancera asegura que se "ahondó la zanga de incertidumbre"
Por separado, Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, acusó que tras reunirse con un integrante del comité organizador"se ahondó la zanga de incertidumbre" sobre el proceso y las razones de quedar fuera.
“Esta mal informado Marco Baños, yo fui a la comparecencia y no tenían mayores datos a las cifras que comentaron ayer, se ahondó la zanja de incertidumbre”.
Mancera indicó que a diario recibía un reporte de firmas validadas por el comité del Frente Amplio por México; sin embargo, en el reporte final no se contabilizaron.
“Las y los aspirantes recibirán de manera diaria el informe de las simpatías validadas. A nosotros nos dieron una clave y veíamos cuántas llevábamos.
“Yo pedí que expliquen cómo aplicaron esto, el último día se hizo una revisión de 20 mil firmas. Eso es una falta de certidumbre”.
JLMR