El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a regresar las escuelas de tiempo completo con desayunos calientes en la capital del país.
Al encabezar un acto en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, al cual asistieron niños y niñas, el abanderado del PAN, PRI y PRD, sostuvo que regresará las estancias infantiles y también garantizó que, en caso de ganar los comicios del dos de junio, se rehabilitarán las escuelas de la capital del país.
“Y la tercera para mí que es más importante, decirle a las niñas, a los niños de preescolar, de primaria, de secundaria, que les vamos a arreglar todas sus escuelas, les vamos a cambiar los baños, les vamos a cambiar los pizarrones, les vamos a cambiar las bancas para que no se les rompan sus uniformes.
“Una cosa más, les vamos a poner techo a todas sus escuelas para que se cubran del sol y de la lluvia. Queremos hacer un gran esfuerzo para los niños, pero también para sus mamás”, destacó.
Taboada Cortina refrendó el compromiso de dar a todas las mujeres de la Ciudad de México el salario rosa chilango, “porque hacen una doble chamba, por las mañanas muchas de ellas trabajan, y se ganan con un gran esfuerzo un salario, pero por las tardes cuidan de los niños, cuidan de la familia, y a veces por ese cuidado no tienen un salario. Queremos ayudarlas por eso a todas las mujeres de esta ciudad con este salario rosa”.
El ex alcalde de Benito Juárez sostuvo que se mantendrán los programas sociales en la Ciudad de México, en caso de que gane las elecciones a la Jefatura de Gobierno.
“Mucha gente que les diga que si no los apoyan se acabarán los programas, o les van a quitar los programas, no les crean, todos los programas que reciben se los vamos a seguir dando”, aclaró.