Taboada promete mejorar la seguridad, salud y eduación en Milpa Alta

El aspirante por la coalición PAN-PRI-PRD dijo que no permitirá que se lleven el agua de la alcaldía Milpa Alta.

También firmó una serie de compromisos por la educación. | Especial
Ciudad de México /

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, prometió a la comunidad de San Francisco Tecoxpa, en la alcaldía Milpa Alta, fortalecer la seguridad con patrullas, un hospital de especialidades, y no dejar que se lleven el agua, según dijo.

“Vamos a decir lo que nosotros sí vamos a hacer. Yo tengo un compromiso con la ciudad, con Milpa Alta. Por cada vez que Jorge Alvarado -candidato a la alcaldía- le ponga un peso a la seguridad, a las patrullas, Santiago Taboada le va a poner otro peso más para Milpa Alta.
“Otra cosa, porque los de enfrente andan queriendo llevarse el agua de Milpa Alta.
“El agua de Milpa Alta se queda en Milpa Alta”, enfatizó durante un recorrido en la alcaldía.

Asimismo, Taboada se comprometió resolver problemas que el gobierno de Morena -dijo- no pudo hacerlo en seis años, que es construir hospitales de tercer nivel.

"Vamos a traer a Milpa Alta la clínica T3 y un hospital de especialidades, para que Milpa Alta no necesite salir para atenderse con calidad, que tenga médicos especializados, que tenga radiografías y los servicios médicos sin salirse de Milpa Alta.
"Vamos a financiar precisamente a lo que merecían en el centro de acopio" puntualizó.


Firma compromisos con la eduación


Por la mañana, como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Maestro, también firmó una serie de compromisos por la educación, para que niñas y niños capitalinos tomen sus clases en instalaciones de calidad.

“No podemos estar satisfechos, cuando después de 27 años en esta ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas...antes de pensar en bien aprender, tienen que pensar en que la puerta de su baño no está o donde niñas y niños pues tienen el problema que en el salón de clases terminan leyendo una explicación en un pizarrón que el gis ya no pinta, esa es la realidad”, enfatizó.

Dijo, su compromiso con la educación es aún mayor para trabaja desde la Jefatura de Gobierno en reducir la brecha de desigualdad que empieza, lamentablemente, en las escuelas.

“Si no logramos emparejar la cancha a esas niñas y a esos niños, que no importa si van a una escuela pública o a una escuela privada, sino que tengan y que arranquen en la misma línea.
 "A veces el problema de la deserción escolar radica en que muchos de estos niños no tienen ni para desayunar, y no tienen ni dinero para llegar a la escuela. He planteado regresar a un esquema en donde las escuelas sean ese centro en donde niños, niñas y jóvenes puedan tener, por lo menos, un alimento garantizado y regresar al programa de desayunos calientes en las escuelas públicas”, señaló.

Finalmente, planteó la necesidad de regresar a las escuelas de tiempo completo, donde profesores egresados de las escuelas de educación física realicen actividades y así aprovechar el espacio público.



HCM

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.