La coalición de Morena y PT, teme que las boletas de las próximas elecciones salgan con los nombres de los candidatos equivocados, toda vez que en el Distrito 08 bajaron al alcalde con licencia, Adrián Oseguera Kernion y las sustitutas Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, han renunciado a su aspiración.
- Te recomendamos La impugnación de Morena contra Ietam llega al “Trife” Elecciones
Alejandro Morales, presidente del Partido del Trabajo en Ciudad Madero, comentó que no se tienen nombres, debido a que eso se define por parte de la coalición a nivel estatal y federal, pero afirman que se tienen que designar lo antes posible antes de la impresión de las boletas o esto podría representar la derrota por tener impreso a candidatos que ya no están en contienda.
“En la sustitución todavía no tengo los nombres pero eso más adelante se los vamos a dar a conocer, porque eso se tiene que ver a nivel estado y a nivel Federal, no nos han dado un término pero sí hemos visto que tiene que ser lo más pronto posible, dado que las boletas se tienen que imprimir y está el riesgo de que vengan los nombres de ellas cuando ya no son las candidatas”.
En tanto, confirmó que las aspirantes que quedaron por equidad de género en el lugar que primeramente se le dió al alcalde con licencia, ya no participarán en la contienda.
“Sí es verdad que renunció el día de ayer al igual que su suplente por el octavo distrito, bajo el argumento de que la titular tenía problemas familiares en cuestión de salud que no le permitía hacer ningún tipo de campaña y es por eso que optó por declinar a su aspiración”.
VLSS