Luego de una intensa campaña y una concurrida jornada de votación en Tlalnepantla, en lo que llamó “la fiesta de la democracia", el candidato de la Coalición PRI, PAN, PRD y NA a la presidencia municipal, Marco Antonio “Tony” Rodríguez Hurtado, proclamó su triunfo en medio de unos comicios que en general transcurrieron en paz y tranquilidad.
“Gracias a todos los tlanepantlenses, ha sido una campaña llena de emociones y una elección ejemplar. Las encuestas de salida nos dan un triunfo contundente. Yo seré prudente y respetuoso con los tiempos y con el resultado. Gracias a su confianza, Tlalnepantla seguirá con rumbo firme”, señaló.
A temprana hora, Tony Rodriguez votó en la casilla 4974 instalada en la Escuela Héroes de la Libertad, en Valle Dorado, Tlalnepantla; luego detalló que "en este municipio tenemos más de 300 casillas esperamos una votación copiosa de más de 65 por ciento". El alcalde con licencia arribó a su casilla alrededor de las 7:30 con sus dos hijas y su esposa María Gómez.
En todo el municipio se vieron desde temprano largas filas de ciudadanos para acceder a las urnas, y no hubo incidencias mayores qué reportar amén de la apertura tardía de varias las casillas, situación que supervisores del INE explicó que fue propiciado por el conteo de boletas por parte de quienes participan en las mesas receptoras.
Para la Coalición PRI, PAN, PRD y NA que postuló a Tony Rodríguez, fue una campaña intensa en la que incluso debieron enfrentar cuestionables estrategias de sus oponentes, pero la ciudadanía ha respondido de manera abrumadora en las urnas y derivado de ese apoyo, el aspirante proclama que resultó vencedor en la contienda para seguir dirigiendo tres años más el progreso y desarrollo de las y los tlalnepantlenses.
EDD