En su tercer día de recorridos proselitistas rumbo a su segundo proceso como alcalde de Torreón, el candidato por la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PRD-UDC), Román Alberto Cepeda González, se reunió con militantes y simpatizantes de diferentes colonias de la zona poniente de la ciudad desde la plaza de la colonia Martínez Adame.
Al encuentro acudieron vecinos de colonias como Nueva Rosita, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, San Joaquín, Cerro de la Cruz y la Aquiles Serdán, a quienes el candidato recordó lo que sufrió ese sector en la época violenta hace más de una década, por lo que aseguró que la seguridad será prioridad a base la prevención y coordinación.
- Te recomendamos Román Cepeda se reúne con vecinos de colonias al oriente de Torreón Elecciones
“El origen de Torreón es el poniente, llevémoslo con orgullo. Nos falta mucho camino que recorrer y nos falta más tiempo, pero hemos avanzado a un Torreón más seguro. Con limitantes, pero nos ha alcanzado para rehabilitar más de 430 plazas, para hacer 45 plazas nuevas y 40 techumbres; para recarpetear y pavimentar muchas calles, faltan muchas”, expresó.
Cepeda González reiteró a los asistentes que apostará por mejorar los indicadores delictivos y ver más por la cohesión social, además se comprometió con los vecinos del sector poniente a estar pendiente de sus solicitudes y de mejorar los servicios públicos.
“Esto es un tema que tiene que ver con la prevención, la seguridad es el eje número uno de mi propuesta. Habiendo certeza jurídica, evidentemente vienen inversiones y eso porque es prevención, si tenemos lugares de esparcimiento adecuados, sacamos a la juventud de los vicios, queremos tener espacios públicos para que todo Torreón los disfrute”.
En su atención a medios de comunicación el candidato indicó que el tema de seguridad no termina.
“Hoy estamos compitiendo con nuestros propios indicadores. Creo que la estrategia es importante en la prevención”, dijo.
Creación de un memorial a víctimas de violencia
Adelantó que en unas semanas lanzará una convocatoria para la creación de un memorial a las víctimas de violencia en los peores momentos de inseguridad en Torreón, el cual está contemplado que sea instalado en alguna parte de la calzada Colón.
“El memorial sería para que los jóvenes que no lo vivieron, sepan que esos momentos no se deben volver a repetir y que la autoridad debe hacer lo que ocupe. Es mucho el presupuesto pero no hay nada más caro que la inseguridad, por lo que hay que seguirle metiendo a la prevención. a la inteligencia, a la proximidad para que Torreón siga siendo un lugar seguro, donde la gente pueda caminar por las calles a cualquier hora”, destacó.
arg