El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la coordinación para la defensa de la 4T, Manuel Velasco, convocó a sus competidores Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Montreal y Gerardo Fernández Noroña a privilegiar el proyecto y mantener la unidad por encima de sus aspiraciones personales, y recordó el caso de las elecciones de Coahuila, donde fueron divididos y el resultado "fue desastroso".
Al cerrar en la capital del país su recorrido por las 32 entidades en un encuentro con militantes del PVEM y acompañado por sus hijos, Emiliano y Manuel, el senador con licencia reafirmó el compromiso de respetar el resultado de la encuesta de Morena para definir a su virtual abanderado presidencial, e hizo así el llamado a las otras corcholatas:
"Desde aquí los convoco a que privilegiemos el proyecto por encima de las aspiraciones personales, que nos mantengamos unidos, si nos mantenemos unidos no tengo la menor duda de que este es el proyecto ganador (...). Aprendamos de las lecciones de las recientes elecciones de Coahuila y del Estado de México. En Coahuila no fuimos unidos y el resultado fue desastroso. En el Estado de México nos mantuvimos unidos y se logró tener a la primera mujer gobernadora en la historia del Estado de México", puntualizó.
Sostuvo, sin embargo, que su proyecto es mejor que el de cualquiera de los otros aspirantes de la 4T a la Presidencia de la República, pues el suyo privilegia la unidad de los mexicanos por encima de los pleitos y las ambiciones personales.
"Nuestro proyecto es mejor que el de nuestros demás compañeros que están participando en esta contienda. Es mejor que el de la doctora Claudia, que el de Marcelo, que el de Adán, que el de Monreal, que el de Noroña. Nosotros tenemos el mejor proyecto porque el nuestro es un proyecto incluyente respetuoso y tolerante con los que piensan diferente.
Nosotros impulsamos la unidad y hermandad entre los mexicanos, nosotros privilegiamos el diálogo y la búsqueda de coincidencias y no de divergencias. Nosotros ponemos por delante las ideas, los planteamientos y no los pleitos, ni las luchas estériles. Nosotros tenemos visión de futuro para el México de los jóvenes, nosotros sí ponemos por delante el proyecto por encima de las ambiciones personales", remarcó.
Entre gritos de "¡Presidente, Presidente!" y arropado por un millar de militantes del Partido Verde, principalmente del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, Velasco aseguró además que, al finalizar el proceso electoral de 2024, él será el primero en convoca a un gran acuerdo nacional para trabajar todos unidos por el futuro de México.
En ese sentido, se declaró convencido de impulsar un gobierno de coalición con las diversas fuerzas políticas, pues eso es lo que necesita el país y no una lucha entre mexicanos.
Al encuentro convocado por Manuel Velasco asistieron la plana mayor del PVEM, Karen Castrejón, Arturo Escobar, y Jesús Sesma, entre otros líderes del partido.
MAT