Joven interrumpe discurso de AMLO en Veracruz para pedirle que apoye a Adán Augusto

El presidente realizó la supervisión de programas sociales y acudió al evento acompañado del secretario de Gobernación.

Discurso de AMLO en Veracruz (Araceli López)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un discurso sobre la implementación de programas sociales en el estado de Veracruz, un joven subió al presídium con una manta para pedirle al mandatario que apoye al secretario Gobernación, Adán Augusto López, una de las corcholatas de Morena para la presidencia en 2024.

En el municipio de Álamo, el presidente realizó la supervisión de programas sociales y acudió al evento acompañado del secretario de Gobernación y otros funcionarios del gabinete, así como del diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Mientras López Obrador inició su discurso, un joven subió al presídium(Araceli López)

Sin embargo, a escasos minutos de que López Obrador inició su discurso, un joven subió al presídium burlando a la ayudantía del presidente y mostró una manta con la imagen de Adán Augusto López y del ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien aspira a competir por la gubernatura de Veracruz.

“Déjalo, déjalo, ¿qué quiere?”, dijo el presidente al equipo de ayudantía y al subsecretario de la Sader, Víctor Suárez Carrera, que quisieron interceptar y bajar del estrado al intruso.
“Nada más quiero que apoye a Adán Augusto porque los demás candidatos están haciendo, lo que están haciendo propaganda. Agárrelo por favor, agárrelo (la pancarta)”, contestó el simpatizante.

Sin embargo, a pesar de que el joven pidió a López Obrador tomar la pancarta, este respondió con una negativa.

“No, no lo agarro; agárralo tú”, contestó el presidente.
AMLO habló sobre implementación de programas sociales (Araceli López)

La ayudantía intentó nuevamente bajar del templete al hombre, quien se negaba y posteriormente recibió un apapacho en la espalda por parte del mandatario.

Posteriormente, el mandatario continúo con su discurso y reiteró que no habrá "dedazo" y que será el pueblo quien escogerá al candidato presidencial de Morena.

“¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación?: El pueblo. Se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos, se acabó la entrega de despensas sólo cuando hay elecciones y que quieren los votos, frijol con gorgojo”.


HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.