Wendolyn Solís Delgado, viuda del candidato Alfredo Cabrera Barrientos, se perfila como la sustituta de la alianza conformada por los partidos Revolucionaria Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la administración en Coyuca de Benítez, Guerrero.
El Comité Directivo Estatal del PRI precisó que solamente se está a la espera de que la propuesta sea aprobada en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el Comité Directivo Estatal del PRI reveló que ha entregado la documentación necesaria para que Wendolyn Solís Delgado sea quien sustituya al fallecido Cabrera Barrientos en la candidatura.
Al mismo tiempo, se informó que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acudió a la comunidad de Las Lomas con la dirigencia estatal priista para darle el pésame a Wendolyn Solís.
Alejandro Moreno, Manuel Añorve Baños, aspirante al Senado, y Alejandro Bravo, presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, montaron una guardia de honor en la plaza de La Concordia, donde ultimaron al abanderado de la alianza.
Más tarde acudieron al domicilio de la familia Cabrera Solís, donde dialogó brevemente con Solís Delgado y le dio el pésame.
Después se dirigieron a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Coyuca de Benítez y montaron otra guardia de honor por el candidato, quien fue asesinado el 29 de mayo en la comunidad de Las Lomas.
Además, estaban la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo, el líder municipal en Acapulco, Sofio Ramírez Hernández, el aspirante a diputado, Héctor Vicario Castrejón, y el líder municipal del PRI en Coyuca de Benitez, Lucio de la Cruz.
Se indicó que el grupo de priistas llegó a la comunidad de Las Lomas aproximadamente a las 08:50 horas, ante la sorpresa de los pobladores.
ROA