La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acusó que en la Ciudad de México hay persecución contra militantes de partidos de oposición –PRI, PAN y PRD–, por parte de la Fiscalía General de Justicia a cargo de Ernestina Godoy.
Entrevistada en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora consideró que, si la abogada de la capital del país hubiera entregado buenas cuentas, no se registrarían resistencias a su ratificación en el cargo.
“Mira, si Ernestina hubiera dado buenas cuentas en el tema de feminicidios, si hubiera dado buenas cuentas en la reducción de la delincuencia en la ciudad, pues no habría por qué no hacerlo, pero hay muchas cuentas que no son las adecuadas y es una decisión que van a tomar los partidos la próxima semana”, apuntó.
―¿Hay persecución política contra panistas por parte de la Fiscalía?―, se le preguntó.
“Contra panistas, priistas, perredistas y todos los que les estorben”, respondió.
Este jueves, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acusó al PRIAN (sic) de trabajar juntos para impedir que sea ratificada en el cargo por cuatro años más, debido a las investigaciones que la institución a su cargo realiza sobre lared de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, que vincula a militantes panistas.
“Si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación estoy dispuesta a pagar el precio”, destacó.
Este miércoles, la dirigencia nacional del PRI anunció que su fracción parlamentaria en el Congreso de la Ciudad de México votará en contra de la ratificación de Godoy Ramos.
EHR