La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que al presidente López Obrador se le revirtió el casó Ayotzinapa del cual “lucró durante años”.
En entrevista a su llegada a Villahermosa, Tabasco, donde se reunió con estructuras del PRI-PAN-PRD, criticó que el gobierno federal no le abra las puertas a los padres de los 43 normalistas para conocer el avance de las investigaciones de sus menores.
“Escuchaba al Presidente que dice que yo estoy lucrando con el tema de la seguridad. Ya se lo olvidó a él todo lo que hizo durante años y años lucrando con el tema de la guerra de Calderón, del tema de Ayotzinapa. Y pues ahora se le está revirtiendo”, dijo.
Aprovechó para deslindarse de la estrategia del ex presidente Felipe Calderón en materia de seguridad y respondió a la abanderada de Morena que ella sí tiene un operador de Genaro García Luna en el diseño de su plan de seguridad.
“O sea, que no venga aquí a confundir a la gente. Aquí no son la guerra de Calderón ni son los abrazos de AMLO. Es la ley en la mano, la tecnología, la investigación para acotar a la delincuencia y si para ella enfrentar a los delincuentes y dejarle de dar abrazos significa una guerra pues está muy mal enterada. Con su estrategia de seguridad no”.
Gálvez confió en que con el tiempo el Ejército esté dispuesto a decir lo que pasó la noche de Iguala.
“El peje está duro y espinoso, me comeré otro el 2 de junio”: Xóchitl Gálvez
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dice que no le gusta el peje, definiendo su consistencia como "dura, espinosa e insípida", casi como el de Palacio Nacional.
En la tierra del actual mandatario nacional, Gálvez Ruíz se pasea por las calles, convencido al electorado recordándole que “El Presidente les ha fallado”.
Lo mismo aprovecha los altos para hablar y convencer a los conductores de vehículos, a un par de taxistas que arreglan un coche, o a la vendedora de horchatas, para ganar un voto, para sumar un adepto, pues en la tierra del mandatario, jugando de visitante los puntos valen doble.
“El peje está duro y espinoso…como el de allá de Palacio, me comeré uno hoy y otro el 2 de junio”, afirmó mientras hace un espacio para comer en su agenda por Tabasco.
LG