La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar los comicios del 2 de junio al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, le irá mejor, toda vez que en su partido Morena lo han tratado muy mal.
De gira por Sonora, en donde se reunió con militantes del PRI, PAN y el PRD en Tobolobampo, Gálvez Ruiz aseguró que se debe apoyar a los productores nacionales e impulsar el campo mexicano.
“Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores y desde aquí le digo a Alfonso Durazo, te va a ir mejor conmigo, Alfonso, porque hoy Morena te ha tratado mal, porque hoy Morena le han mandado el dinero y, miren, no tengo nada contra el Tren Maya, nada más que iba a costar 120 mil millones y ya lleva gastado 500 mil millones, no es normal que un tren se vaya tan caro”, dijo.
Gálvez Ruiz dejó claro que no quitará ningún programa social, pero que no sólo con ellos se puede salir de la pobreza, por lo que se pronunció por fortalecerlos y generar mayores oportunidades de crecimiento.
“No sólo con programas sociales salir adelante, necesitamos lo otro, necesitamos los apoyos a la producción, al trabajo”.
“Yo le pregunto aquí a las mujeres y a los hombres también: A ver, si tuvieran la oportunidad de empezar un negocio y el gobierno les apoyara con un crédito, ¿a quién le gustaría empezar un negocio? Levanten la mano. Ahí está, la gente aquí es gente trabajadora”, dijo.
La abanderada del PAN-PRI-PRD se pronunció por tecnificar el campo para que el uso del agua sea más eficiente.
“Tecnificando el campo, necesitamos meter tecnología para hacer un uso más eficiente del agua. Eso es lo que vamos a hacer, porque la gente mayo es gente de trabajo, es gente entrona, es gente que le gusta salir adelante y lo único que pide es que regresen los apoyos para el campo”, puntualizó.
IOG