La aspirante a la candidatura presidencial de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró queno “iba a ser candidata única como López Portillo” el domingo en la votación del Frente Amplio por México, luego de que ayer la senadora Beatriz Paredes y dirigentes priistas la respaldaran rumbo a 2024.
En entrevista a su llegada a la plenaria del PRD, descartó que existieran presiones sobre Beatriz Paredes y aseguró que fue una decisión de carácter personal.
- Te recomendamos Entre lágrimas, así se enteró Xóchitl Gálvez que PRI la respaldó en proceso del Frente Elecciones
“Creo que mi querida Beatriz tomó una decisión personal, producto de una encuesta donde hay una diferencia. Yo le había manifestado al presidente del partido que si Beatriz quería llegar al final, había que llegar al final. Pero esa decisión, la única que la tenía que tomar era Beatriz, nadie más (…) ni modo que sea como López Portillo, candidato único en la boleta, pues no”, dijo.
Durante su discurso ante líderes, diputados y alcaldes de oposición, Gálvez resaltó que dos mujeres llegarán a la final en la contienda por la coordinación del Frente, ya que dijo, “son tiempos de mujeres”.
“Creo que el hecho de haber llegado a la final con Beatriz, las dos mujeres,también mandó un mensaje tremendo. Las mujeres tenemos hoy una gran oportunidad y gracias a los partidos por estar a la altura de lo que el país está demandando. Quiere darle una oportunidad a las mujeres para que sea una mujer la presidenta de este país”, expresó.
A su salida del evento, la senadora panista dijo que las urnas estaban listas para que el domingo se emitiera la votación para designar a la coordinadora del Frente; sin embargo, sostuvo que respeta la decisión de Paredes, de quien resaltó su trayectoria política.
“Ella tomó la decisión, no el partido. Ella pudo haber tomado la decisión de llegar el domingo, punto. Por eso yo dije: si hay presión, vámonos al domingo. Ella es una mujer adulta que no se va a retirar si no decide retirarse (…) Ella tomó la decisión. Beatriz es una adulta. Es una política hecha y derecha. O sea, ella tomó la decisión. Beatriz no es una mujer que se deja presionar por nadie. Y yo soy una mujer que no se deja presionar por nadie”, puntualizó.
LP