La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reveló que no recibió malos tratos por parte de los senadores de Morena cuando se reintegró a su escaño.
"Con senadores y senadoras de Morena platicamos de manera permanente; hablé con mucha gente de Morena y nadie me dio un trato descortés o violento. Creo que eso pasa en la Cámara de Diputados, pero en la Cámara de Senadores el trato fue muy respetuoso y yo también soy respetuosa hacia ellos", dijo en entrevista con Elisa Alanis para MILENIO Televisión.
De acuerdo con la senadora, indicó que, a pesar de haber sido elegida como coordinadora del Frente Opositor, sigue pendiente de su trabajo como legisladora.
"Tengo pendientes legislativos y, posteriormente, ya vendrá la etapa de precampañas, en ese momento me separaré del cargo; pero mientras cumpliré con mi trabajo como lo he hecho durante cinco años.
"Me falta presentar iniciativas importantes, como la de la inteligencia artificial, para que no se le quiten recursos a la Corte... Tengo muchas cosas que hacer todavía, mientras tanto, los fines de semana estaré viajando a otros estados", adelantó.
Sobre sus giras, indicó que ahora solo puede realizarlas por medio de invitaciones de los partidos que conforman su alianza: PAN, PRI y PRD.
"Las giras que puedo hacer es a invitación de los partidos. Tengo muchos foros a los que estoy invitada, pero esa es la única forma; ahora ya no puedo hacerlo ni con mis recursos", señaló.
EHR