La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la gente está confiada en que su movimiento puede triunfar en las elecciones de 2024. Incluso, sostuvo que hay simpatizantes que le han dicho que les ha devuelto la esperanza.
“Estamos aquí porque los ciudadanos están cansados, lo que me he encontrado había una desesperanza porque la gente me dice ‘nos devolviste la esperanza’, no saben cómo escucho esa frase. Es más, hay quien me dijo que le quité la depresión, hay quien me dice que está feliz”, destacó.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez reconoce “generosidad” de Beatriz Paredes Elecciones
En una conferencia de prensa con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia recordó que antes de iniciar el proceso en el frente no estaba segura de poder ser elegida para representar a la alianza.
“Ahí pregunte: ¿como está lo del Frente?, ¿hay chance o no hay chance? Me dijeron junta tus firmas, y dije ‘hay que ser muy wey para no juntar 150 mil firmas’ y casi un millón de firmas, cuando tu le pones corazón”, rememoró.
La panista sostuvo que su progreso no fue obra de la casualidad, “empecé desde cero”, pues recorrió el país en ocho semanas, dormía cuatro horas, y estudió todo tipo de temas políticos, desde relaciones exteriores hasta de género.
“Estoy aquí y se lo digo al Presidente: estoy aquí por mi mérito personal y de nadie más, estoy aquí porque los partidos me abrieron su casa y fueron generosos”, remarcó.
Gálvez señaló que durante su gira por la República no hubo eventos de acarreados, sino que la gente “llegó porque quiso llegar, la gente piensa y está segura que podemos vencer a este hombre que ha decidido ser el jefe de campaña de su corcholata”, finalizó.
LP