La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió a los mexicanos despertar y levantar la voz en las urnas y dar un "¡Ya basta!" a la violencia en el país.
De gira por San Juan del Río, Querétaro, donde se reunió con militantes del PAN, del PRI, del PRD y de la sociedad civil, indicó que ella será la primera mujer presidenta indígena.
Al hablar de la violencia en el país, en particular del asesinato del menor Emiliano que murió en Tabasco, pidió “despertar, carajo” y poner un alto a la situación de violencia.
“Todos vimos el caso de Emiliano, Emiliano tenía 12 años. Emiliano no se quería morir, lo dijo en su agonía”.
“¡Hasta cuándo, hasta cuándo vamos a despertar carajo! Es el momento de levantar la voz, ¡basta de violencia! ¡basta de abrazos a los delincuentes”, dijo.
Dijo que, de llegar a la Presidencia, se le acabará la fiesta a los criminales, porque aplicará todo el peso de la ley.
“Conmigo se va a aplicar la ley, voy a defender a sus familias, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus hijas, los delincuentes se les va a acabar la fiesta, ¡Van atener a la Presidenta más valiente! Más valiente, se los digo de ahora”, afirmó.
La abanderada del PRI-PAN-PRD afirmó que será la primera mujer presidenta con el plus de ser su origen indígena.
“Y ustedes me conocen y saben que digo la verdad, porque yo nací, crecí, soy de origen indígena”.
“México va a tener su primera Presidenta, pero no cualquier Presidenta. Va a ser una mujer de origen indígena, la primera Presidenta de México”, destacó.
- Te recomendamos Éstas son las propuestas de Xóchitl Gálvez para la Presidencia de México Elecciones
EHR