Xóchitl Gálvez presentará a su equipo de precampaña la próxima semana

La precandidata presidencial de la oposición dijo: “estarán los priistas, panistas y perredistas más capaces”.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición. | Archivo Milenio
Tamaulipas /

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que la siguiente semana dará a conocer a los integrantes de sus dos equipos de trabajo rumbo a las elecciones de 2024. 

De gira por Reynosa, Tamaulipas, en donde se reunió con militantes del PRI, PAN y el PRD, Gálvez Ruiz indicó que sus grupos estarán conformados por los personajes “más capaces” de estas tres fuerzas políticas. 

La precandidata de la oposición dijo que estos equipos tendrán la encomienda de fortalecer el trabajo y el cauce de su precampaña. 

“El martes presentaré a mi equipo de precampaña y el miércoles presentaré a los integrantes técnicos, a los especialistas, que harán el plan de gobierno.
“Me voy a rodear de la gente más capaz del PRI, PAN y el PRD”, aseguró.

Sobre los temas que aquejan al municipio y a la entidad, la panista criticó la gestión del gobernador de Morena, Américo Villarreal, a quien acusó de tener los niveles de seguridad “del carajo”.

Gálvez Ruiz indicó que los militantes de Morena “están a todo lo que dan” y prefieren consentir al crimen organizado, que dar la cara por la ciudadanía.

“Son corruptos e ineptos. Su gobernador no tiene las agallas de defender Tamaulipas, se requiere de políticos valientes y no agachones que no defienden a los tamaulipecos”, dijo.

IOG

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.