Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió a los habitantes mexiquenses de Zumpango, reactivar su laguna con la instalación de una planta de tratamiento de 500 litros por segundo.
Al hacer un recorrido con ex pescadores y comerciantes de esta zona del Estado de México, acusó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es depredador del medio ambiente que guarda silencio en proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que causaron daños ambientales.
La política panista señaló:
“Lo que quiero decirle a la gente de Zumpango es que van a tener una presidenta comprometida con el medio ambiente. No se vayan con la finta de los camiones verdes del tucán, esos personajes son unos depredadores del medio ambiente, guardaron silencio en el ecocidio del Tren Maya, guardaron silencio con los manglares de Dos Bocas”.
La abanderada del PAN-PRI-PRD escuchó a habitantes de la zona que perdieron sus fuentes de ingreso cuando, dijeron, el gobierno federal impulsó esta “desecación arbitraria” por las obras del AIFA; se comprometió a reactivar esta y otras lagunas.
En esta de Zumpango prometió, de ganar las elecciones del 2 de junio, instalar una planta de tratamiento de 500 litros por segundo, para reactivar la economía y el turismo de la zona.
EDD