Xóchitl Gálvez rechazó que los “dados estén cargados” en la contienda para la elección del encargado de la construcción del Frente Amplio por México, y dijo que muestra de lo anterior es que ella ocupa el primer lugar en las preferencias.
“Soy la aspirante que más firmas tiene, 550 mil, yo creo que soy la aspirante que más estados recorrió, 18, hasta el día de hoy, Soy la aspirante que va arriba en las encuestas, ¿cuáles dados cargados? Es la realidad. A uno no le gusta perder, pero yo si estuviera en segundo o tercer lugar reconocería a la persona que está arriba”, destacó.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez y 'corcholatas' de Morena HOY 9 de agosto | EN VIVO Elecciones
En entrevista en el Senado, la legisladora del PAN negó que se ejerza violencia política contra el primer mandatario, como éstemencionó en su conferencia matutina.
“Él es el Presidente de la República, él es hombre más poderoso de este país. El problema no es el debate que pueda haber entre una de sus corcholatas y una servidora, ahí nos vamos a dar con la cubeta si quiere, pero él es la máxima autoridad del país.
“Él tiene acceso a información privilegiada, confidencial, él tiene todo el poder, él no se puede victimizar. En este caso, quien no ha entendido qué es la violencia política de género tiene que ver con que una autoridad superior ejerza violencia para descarrilar a una persona que aspira a un cargo”, destacó.
Insistió que si desde Palacio Nacional se cree que ella cometió un delito, “que lo denuncie, que lo pruebe en las instancias legales”.
LP