Xóchitl Gálvez respondió a las críticas al gobierno de Vicente Fox, cuyo sexenio abarcó del 2000 al 2006, durante el segundo debate presidencial.
Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, realizó varios señalamientos al gobierno del panista, en términos de desarrollo social y vivienda.
"Dice la candidata del PRIAN que conoce a México como la palma de su mano y que conoce mucho al sur, pero no dice que el gobierno de (Vicente) Fox dilapidó ingresos, excedentes petroleros, que nuca pudo capitalizar en programas sociales ni en programas de prosperidad".
Mencionó que cuando se preguntó a la candidata de Fuerza y Corazón por México por qué no hubo desarrollo en Chiapas, Gálvez respondió que "la gente de Chiapas, por cultura, no estaba acostumbrada a trabajar ocho horas".
"No conoce al país, la gente de Chiapas, tres de cada diez que trabajan ahí, trabajan más de 48 horas a la semana", dijo Álvarez Máynez.
Gálvez aclaró que se refería a que los habitantes de esa entidad no están acostumbrados a trabajar en maquilas y comentó que no está de acuerdo con explotar a los trabajadores en estos sitios de trabajo.
Algunos minutos después, Álvarez Máynez indicó que, sobre el tema de la vivienda, en el sexenio de Vicente Fox "se construyeron muchas, pero, como se hicieron en las periferias y sacrificando la visión social de la vivienda, hoy México tiene más de seis millones de viviendas abandonadas".
"Sí, soy Xóchitl Gálvez, no Fox, Fox está en su rancho. Yo me mando sola", atajó la candidata de Fuerza y Corazón por México.
Agregó que la pobreza urbana ha crecido y enunció tres causas: el costo del transporte público, tener que comprar medicamentos y la vivienda.
Sigue aquí el segundo debate presidencial EN VIVO
ROA