Sin mencionar su nombre, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio Por México (FAM), lanzó una apuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer a el o la abanderada de Morena.
Esto, luego de que el mandatario dijo en su conferencia mañanera, que ganó la apuesta que hizo sobre que la legisladora sería la elegida por la oposición.
- Te recomendamos La gente está segura que podemos vencer; me dicen que les devolví la esperanza: Xóchitl Gálvez Elecciones
En su cuenta de X, la panista publicó: “Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata. (…) ¿Le entra o le saca?”.
Por la mañana, el mandatario dijo que ganó la apuesta que hizo en julio, cuando aseguró que Xóchitl Gálvez sería la coordinadora del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales rumbo a 2024.
“Gané la apuesta, eh, no pueden decir que no sabía yo de lo que hablaba, empezaron a operar en ese sentido y se le llama en el argot de la politiquería bajarlos, empezaron a bajarlos a todos, es lamentable porque es un asunto cupular, arriba”, señaló.
Sostuvo que el proceso de la oposición fue “una comedia, una farsa, y se les complicó porque pensaron que con publicidad iban a inflar el globo ¡y no!”.
Además, no dudó en criticar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien retiró su apoyo a las aspiraciones de su senadora, Beatriz Paredes, para sumarse a la candidatura de Gálvez.
LP