La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz lo que busca es modernizar las refinerías del país gradualmente, respetando los derechos de la base trabajadora, afirmó su coordinador de campaña en Tamaulipas.
Gerardo Peña Flores, coordinador de la campaña presidencial en la entidad, declaró que “la prioridad es la salud de los mexicanos, motivo por el cual la candidata considera que las refinerías irán gradualmente implementando una transición energética de sus operaciones a energías limpias, entendiendo que será de forma responsable protegiendo los empleos de los trabajadores, las cadenas productivas y de proveeduría”.
“Nuestra candidata Xóchitl Gálvez se comprometió a iniciar un estudio para trazar la ruta de una transición energética justa para la región, con soluciones probadas en el mundo para reconvertir plantas o sustituirlas por otras fuentes de energía, garantizando así los derechos de los trabajadores y la salud de la población además de una derrama económica importante para el municipio y la región”, afirmó el coordinador de campaña de Xóchitl.
Insistió que dichas acciones, además de que va a representar una época de bonanza para el municipio y la región, está pensando siempre en respetar a la base trabajadora.
Uno de los objetivos, recalcó Peña Flores, es evitar que la población muera de cáncer debido a los niveles de azufre emitidos a la atmósfera en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
Asimismo, se detalló que en los últimos cinco años México ha enfrentado un retroceso en el manejo de energías limpias y Tamaulipas está experimentando la misma alarmante situación, razón por lo que urge tomar medidas que protejan el ambiente y la salud de la población, afirmó Gerardo Peña.
Explica que la propuesta de Xóchitl es modernizar las refinerías y cuidar la salud de los mexicanos.
EAS