Eliminar organismos autónomos será un pendiente de mi gobierno, acepta AMLO

La Mañanera

Aseguró que en total son alrededor de 30 organismos que no deberían existir, porque resultan onerosos para la administración pública.

El mandatario en su conferencia de prensa mañanera de hoy. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eliminar los organismos autónomos será un pendiente que va a dejar al concluir su administración.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, insistió en que estas oficinas fueron creadas en administraciones anteriores para legitimar la corrupción, ocultar información y estar al servicio del bloque conservador.

“Si me preguntan qué va a quedar pendiente, les diría: avanzar más en la reforma administrativa, que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que crearon para proteger a empresas particulares y que le cuestan mucho al pueblo.
“Ganan muchísimo, viven colmados de atenciones, privilegios y no ayudan para purificar la vida pública, avanzar en la transparencia, el combate a la corrupción, ellos dan el mal ejemplo, son parte de la corrupción”, acusó.

López Obrador enumeró las instituciones que a lo largo de su sexenio ha querido desaparecer, por ejemplo, el Ifetel, porque fue creado para evitar los monopolios y nunca lo logró, o la Comisión Federal para la Competencia, que se dedicó a proteger empresas particulares.

Aseguró que en total son alrededor de 30 organismos que no deberían existir, porque resultan onerosos para la administración pública.

“Bueno y ¿para qué tenemos la Función Pública y para qué la subfiscalía de combate a la corrupción? y ¿para qué está en el Poder Legislativo, la Auditoría Superior de la Federación? Eso va a quedar pendiente, como va a quedar pendiente también la reforma al Poder Judicial”, remarcó.

En este sentido, el mandatario mencionó que es más que sabido que prevalece la corrupción entre jueces, magistrados y ministros. Puso como ejemplo la reciente liberación del hermano de El Mencho, Abraham Oseguera Don Rodo, quien fue liberado por orden de un juez.

“No es posible que detienen a una persona y como tiene influencias no tarda dos días en la cárcel, dos días, de inmediato y en la madrugada órdenes de que se libere y si no lo liberas te inicio un proceso”, concluyó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.