Un representante de la embajada de Estados Unidos en México acudió a observar el proceso judicial en contra de Fidel “N”, alias “El Chiquilín” exdirector de seguridad de pública de Janos, Chihuahua. La jueza encargada indicó que este viernes será dictado el veredicto sobre este caso.
El juicio continuó este jueves en las instalaciones del distrito judicial del Altiplano, en la entidad mexiquense y entre el público estuvo un representante de la embajada a petición de la Familia LeBarón.
El abogado de las víctimas, Víctor Zúñiga, explicó en entrevista que el representante acudió con la finalidad de escuchar el proceso.
“Tuvimos el placer de que un representante de la embajada de Estados Unidos estuviera en el juicio escuchando la conclusión a la que llegamos las partes, es decir, ya se le expuso a la juez la conclusión a la que llegamos con las pruebas… la acusación en contra de 'el chiquilín' ”.
Fidel “N”, es identificado como exdirector de seguridad pública de Janos, Chihuahua y presunto miembro del cártel de “La Línea” al que se le atribuye la masacre de la Familia LeBarón, en Bavispe Sonora, en noviembre de 2019.
Este jueves concluyeron los alegatos de clausura sobre su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y de acuerdo con la juez, este viernes habrá de dictar el fallo sobre este caso en particular.
EMG