El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau un buen aliado, “entusiasmado por ayudar”, en el desarrollo del país, y celebró que sea un diplomático respetuoso y no que “opine de todo, como otros”.
- Te recomendamos AMLO se deslinda de remoción de Winckler como fiscal de Veracruz Política
“Yo lo sentí a él respetuoso de México, les diría entusiasmado por ayudar. Ya había escuchado, me manifestó que había contado con información sobre lo que dije aquí en la mañanera de que buscábamos que el embajador de Estados Unidos en México, de manera respetuosa, se pareciera más a Daniels, Joseph Daniels, que a Wilson, el embajador, que tenía Estados Unidos cuando el asesinato de Madero, porque ese embajador intervino en el golpe de Estado contra Madero.
“Para mí, el peor embajador que ha tenido Estados Unidos en México en toda la historia, y vaya que ha habido embajadores de Estados Unidos entrometidos; se me viene a la memoria Poinsett y otros que se metían más de la cuenta.
“Últimamente un embajador que opinaba sobre el desempeño de las Fuerzas Armadas y se le permitía, nosotros estábamos en la oposición y me tocó hablar del tema, porque eso no le corresponde a un embajador de otro país. Nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos y eso no es el papel de un diplomático”.
López Obrador consideró que Landau “actúa de manera respetuosa y noté que tiene interés y diría entusiasmo para que se mantengan buenas relaciones entre México y Estados Unidos”.
OVM