En los pocos días que lleva en México, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, se ha dedicado a recorrer lugares turísticos de la ciudad y este domingo visitó Coyoacán.
- Te recomendamos Embajador de EU da 'un rol' por CdMx: ¡ Qué honor llamarla nuestro hogar! Política
Landau fue a la Casa Azul de Frida Kahlo y no dudó en expresar su admiración por la pintora mexicana... pero también la criticó por su ideología política.
En su cuenta de Twitter, el ambajador destacó el "espíritu libre y bohemio" de Frida Kahlo, pero cuestionó su "evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo".
"En la casa de Frida Kahlo. Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero. Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?", escribió.
El embajador agradeció a sus seguidores de Twitter por sugerirle ir a Coyoacán, que reconoció como un bello lugar: "Como un pueblito dentro de la gran metrópoli".
El 16 de agosto, Landau llegó a la Ciudad de México para asumir su cargo como embajador de Estados Unidos.
A su llegada, el funcionario agradeció estar en México y destacó su "enorme alegría".
"Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Estos países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre.
"Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable. Y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable", afirmó.
En menos de un mes de estar en la ciudad, el embajador ha visitado el Centro Histórico, Xochimilco, la colonia Roma, la Basílica de Guadalupe y Coyoacán.
nma