Con una cerveza en la mano y junto al jefe de la oficina para América del Norte de la cancillería, quien brindó con tequila, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró rodeado de funcionarios mexicanos y estadunidenses el próximo aniversario 247 de la Independencia de su país abundando sobre la relación entre ambos países.
“Somos un pueblo unido por nuestra gente, por nuestros pueblos, por nuestra historia y por nuestro futuro", celebró el embajador estadunidense Ken Salazar.
- Te recomendamos Ken Salazar se reúne con empresarios de EU: resalta beneficios con TMEC y nearshoring Política
En la ceremonia celebrada en la residencia de Salazar, el embajador confió en que la relación bilateral solamente se fortalecerá en los próximos años, incluso décadas.
“Tengo este optimismo de que vamos a estar más fuertes, porque somos familia y trabajamos juntos resolviendo los problemas de cada día”, estimó el embajador.
Rodeado de funcionarios estadunidenses, empresarios de ambos países, senadores, diputados e incluso los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Salazar presumió de Estados Unidos que es “la democracia con más años en el mundo y una esperanza grande para la humanidad.”
Sin embargo, reconoció temas en los que se ha hecho necesario fortalecer la cooperación con México, pues están afectando la seguridad de ambos lados del Río Bravo como el “fentanilo, tráfico de armas y tráfico de personas”, y reconoció que ante temas tan complicados, la FGR ha sido un importante aliado.
“Son nuestros colegas y tenemos el orgullo de trabajar con cada uno y cada una de ustedes”, comentó Salazar.
Concluyó reconociendo que aún le falta por conocer mucho de México, pero que es una de sus prioridades.
“Todavía no lo conozco bien, nos tenemos que conocer hasta mucho más, porque vamos a levantar los pueblos de las dos naciones”, concluyó.
aag