La Guardia Nacional desplegó a 300 elementos en Coyuca de Benítez, Guerrero, luego de la emboscada en la que asesinaron a 13 policías de ese municipio.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal envió un abrazo a los familiares de los elementos de seguridad que perdieron la vida.
“Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad y cualquier persona, lo estamos atendiendo, hay un despliegue allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”.
Ayer se registró un ataque contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, en el poblado de El Papayo, en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, dejó un saldo de 13 efectivos muertos, entre ellos una mujer policía, y dos heridos.
De acuerdo con los primeros reportes se trataría de los mandos de seguridad pública el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay, de esta localidad costera y al menos otros 11 elementos que habrían sido abatidos en una emboscada.
“Lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías”.
FGE Guerrero investiga homicidio de 11 policías y dos funcionarios
Tras los hechos de violencia en la comunidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, que dejó 13 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública sin vida, la Fiscalía General de Estado inició una carpeta de investigación.
Se indica que la FGE en la carpeta de investigación es en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de trece personas.
Además, de delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de otras dos personas, efectivos de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez que resultaron lesionadas, por los hechos ocurridos el martes, en la comunidad de El Papayo, en la región Costa Grande.
Hasta el lugar, agentes de la Policía de Investigación Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
LG