Emiten declaratoria de gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar

La ciudadana Lorena Cuéllar rendirá la protesta de Ley como Gobernadora Constitucional de Tlaxcala.

Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Los integrantes del Pleno del Congreso del Estado emitieron la declaratoria de gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar Cisneros para el periodo comprendido del 31 de agosto de 2021 al 30 de agosto del 2027.

El Poder Legislativo validó el decreto por el que se expide el bando solemne que se deberá fijar en las instalaciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala, a fin de que la ciudadanía conozca sobre dicha declaratoria.

El decreto establece que de conformidad con la declaratoria que en su momento hizo el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por medio del acuerdo ITE-CG-248/2021 en el que aprobaron el cómputo de resultados de la elección de gobernador, se advierte que “la candidata Lorena Cuellar Cisneros, postulada por la coalición denominada Juntos Haremos Historia es la que obtuvo la mayor votación en la elección de gubernatura del estado de Tlaxcala”.

Además, los congresistas declararon recinto oficial del Poder Legislativo del Estado las instalaciones del Estadio Tlahuicole ubicado en la ciudad capital, a efecto de celebrar a las 10 horas del 31 de agosto de este año, la sesión extraordinaria pública y solemne en la que la ciudadana Lorena Cuéllar rendirá la protesta de Ley como Gobernadora Constitucional.

Durante la sesión extraordinaria, justificaron los legisladores, “porque las instalaciones del Congreso del Estado resultarían insuficientes ante el interés social por atestiguar la toma de protesta, de ahí la necesidad de contar con un lugar más amplio que garantice la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios generados a partir de la emergencia sanitaria vigente”.

Es preciso señalar que la declaratoria del Recinto Oficial del Poder Legislativo es única y exclusivamente para la sesión solemne de fecha antes referida.

Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 58 párrafo segundo de la Constitución Política local, se establece que “la legislatura del estado expedirá el bando solemne para dar a conocer en toda la entidad la declaratoria de gobernadora electa que hubiere hecho el Consejo General del organismo público local electoral con los resultados de la votación”.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS