El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que empresarios y ciudadanos de Michoacán están felices con la detención de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, principal extorsionador de limoneros en esa entidad.
En la conferencia de prensa matutina que se realizó en el Puerto de Veracruz, el coordinador del Gabinete de Seguridad afirmó que El Botox no tiene una base social, al asegurar que quienes quemaron vehículos tras su captura son delincuentes que trabajan para él.
"Estos sujetos no tienen una base social, lo que tienen son personas, delincuentes que trabajan para ellos y que muchas veces son, en este caso fueron los que quemaron, quemaron los vehículos fueron ellos, no fue digamos una parte de la población".
“Ayer recibimos cualquier cantidad de comunicados, denuncias anónimas donde la gente pues está feliz de la detención, los empresarios están felices de esta detención pues, la persona que extorsionaba no solo los limoneros y los aguacateros sino también a gran parte del pueblo, relacionado con homicidios y extorsión, está robo de vehículo, entonces más que una base social son delincuentes”, detalló.
El funcionario resaltó que las quemas de vehículos registras en Michoacán a causa de la aprehensión fueron controladas de inmediato por la Guardia nacional y la Policía Estatal.
“Hubo algunos bloqueos y seguimos con las detenciones, antes de la detención del Botox en la misma madrugada tuvimos una detención de una persona cercana a él que ayudó posteriormente a la detención por parte de en el operativo coordinado que se dio con las autoridades de Michoacán con Defensa Marina y Secretaría de Seguridad.
“Y han continuado las operaciones para continuar deteniendo a otras personas de esta misma célula criminal y de otras también que han generado violencia de entidad”, añadió.
La Mañanera del Pueblo HOY 23 de enero | EN VIVO
LG