Tras el mensaje emitido en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios en la ciudad de León a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL) vieron a bien el cambio de postura de la federación a raíz de su llamado conciliador, reconociendo así la presencia del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo pese a que en días pasados había anunciado que no participaría en la gira del presidente, lo cual interpretan como un acto de buena fe, en aras de abonar a la coordinación en materia de seguridad.
“Es también positivo que el presidente López obrador reconozca que la repartición de culpas en cuanto a seguridad entre el estado y la federación no va a solucionar el problema, y lejos de ello genera una mayor frustración y enojo a la ciudadanía", expresan a través de un comunicado.
Serán los resultados los que demuestren si realmente están colaborando las diferentes áreas de seguridad tanto de la Federación como del Estado y los municipios.
Con respecto al tema económico, el panorama no es tan alentador, pues consideran como ineficientes los recursos federales para apoyar a las empresas guanajuatenses, señalando que dicho rubro se encuentra muy por debajo del realizado por el Gobierno del Estado.
“El presidente habló de una inversión por parte de la Federación de 600 millones de pesos destinados a créditos para empresas de la entidad, comparados con los 2 mil 300 millones de pesos que invirtió el Estado se queda muy corto” consideran, por lo cual hacen el llamado a no escatimar esfuerzos ni recursos cuando se encuentran de por medio empleos y familias.