El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México podría continuar como grupo parlamentario, a pesar de que, actualmente sólo cuenta en sus filas con la legisladoraAlessandra Rojo de la Vega.
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, Víctor Hugo Lobo, quien agregó que se encuentran trabajando “una serie de modificaciones para la reglamentación en el tema de la integración de grupos parlamentarios”.
- Te recomendamos Congreso de CdMx retomará discusión sobre Ley del Agua Comunidad
El pasado 14 de julio, la diputada, Teresa Ramos Arreola renunció a la bancada del Partido Verde por “diferencias irreconciliables” con su única compañera de grupo, Alessandra Rojo de la Vega.
Consecuencia de su salida, conforme a la ley orgánica del Congreso -que señala que un grupo parlamentario se integra por al menos dos diputados que tengan un mismo origen partidiario-, la bancada del Verde debió desaparecer, no obstante, a la fecha esto no ha sucedido.
En conferencia de prensa virtual, el también coordinador del PRD, señaló “no puede la intención de un diputado que llego por una plataforma política poner en riesgo a toda una representatividad”.
“El interés personal de un diputado o de varios diputados no puede desaparecer la voz de un grupo parlamentario. El Instituto Electoral de la Ciudad de México determino que ellos tienen una presencia, entonces, de repente no puede desdibujarse la representación de un plumazo o por la decisión de un diputado que decide abandonar”, concluyó.
EB