El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que en este momento no existe ninguna bancada independiente, a pesar de la renuncia de la legisladora Delfina Beatriz de los Santos al Grupo del Partido del Trabajo, y a pesar de que el Periódico Oficial ya lo publicó.
El panista expresó que la causa es porque el PT informó que la diputada no ha renunciado a este instituto político, y por lo tanto, ella tiene que continuar utilizando las instalaciones de la bancada por la cual llegó al Congreso.
“Ella manifestó en su momento que había renunciado al Grupo Legislativo del PT, el PT manifestó que ella no había renunciado a su partido, que es el PT, y por lo cual se dejó sin efecto el oficio que mandó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno; se regresó a Mesa Directiva, para que definiera cuál iba a ser la postura de la mesa directiva por esas dos versiones, la de ella y la del Partido del Trabajo, que firmó el coordinador del Grupo Legislativo del PT.
“Se regresa a Mesa Directiva: ella manifiesta que ya renunció formalmente al Partido del Trabajo, del cual nunca formó parte, esas son sus palabras, y ya también nuevamente renunció al Grupo Legislativo del PT, eso lo tiene que tener la Mesa directiva; cuando lo haga saber a la COCRI, entonces tendremos que tomar una decisión para darle un espacio. Recordaremos que en la legislatura anterior hubo un caso similar con un diputado del PAN que en su momento había renunciado al grupo legislativo, pero no había renunciado al partido”, dijo el panista.
- Te recomendamos Estalla Treviño contra Estado por "mendigar" recursos Política
Comentó que el cargo de segunda secretaria que ocupa De los Santos en la Mesa Directiva del Congreso, pertenece al PT, y por lo tanto, este partido estaría en su derecho de reclamar ese espacio.
Lo anterior surge luego que el miércoles la diputada Delfina Beatriz de los Santos, denunció que tras dejar la bancada del PT, la administración del legislativo no le ha asignado una oficina, por lo que despacha en los pasillos.
La legisladora, quien sigue sin explicar la causa por la que renunció a la bancada, anunció que se instalaría al aire libre, a la entrada del edificio del Congreso local.
Ese día sí cumplió al sacar un escritorio y tres sillas, pero solamente para “la foto”, ya que en cuestión de minutos se retiró, y ya este jueves no estaba ni la diputada, ni el escritorio, a pesar de que despacharía en ese punto.