A pesar de que se había anunciado la reanudación de actividades en el edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Toluca, este miércoles confirmaron que el paro se extenderá hasta el 29 de octubre a nivel nacional, por lo que seguirán en protesta y solo atenderán asuntos urgentes.
De acuerdo con los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, las labores iban a reanudarse ayer martes, sin embargo, tras una reunión acordaron seguir esta forma de protesta hasta el 29 de octubre.
"Se tomó la determinación de prolongar el paro nacional que inició el pasado día 19 del mismo mes y año, hasta el domingo 29", expresaron en un comunicado.
De esta manera hicieron un llamado a las y los trabajadores del PJF con sede en Toluca para que el próximo lunes 30 de octubre retomen actividades de manera normal.
El paro de labores fue una forma de manifestarse en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, por la iniciativa de extinguir 13 de 14 fideicomisos que, según los inconformes, es una violación a sus derechos laborales.
RARR