La mañana de este domingo se reunieron más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el municipio de Toluca para realizar una nueva marcha por su rechazo a la extinción de fideicomisos que, según ellos, viola sus derechos laborales e impactará en el servicio que prestan a la ciudadanía.
Los trabajadores que se desempeñan en el Estado de México, se reunieron a las 11:00 horas en el Monumento al Águila, en vialidad de Paseo Colón, en la capital mexiquense, en donde acordaron hacer el movimiento de manera pacífica, pero con el grito unísono para pelear por sus derechos.
Víctor Flores Nicolás, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca, advirtió que la extinción de 13 de 14 fideicomisos no solo afecta a los trabajadores en sus derechos laborales, sino que también afecta al servicio que se brinda a la ciudadanía.
“La ciudadanía no nos conoce bien, porque nosotros somos personas que nos dedicamos a trabajar y no hacer propaganda política, pero queremos darle el mensaje a la ciudadanía que cuando ellos necesiten un juicio de amparo van a contar con el poder judicial, nosotros somos los únicos en el poder judicial que defendemos a la gente en contra de los actos de las autoridades arbitrarias”.
“Somos gente que trabajamos para el pueblo mexicano y venimos aquí a defender nuestros derechos laborales y venimos a defender la dignidad de nuestro pueblo mexicano y venimos a defender la dignidad del pueblo mexicano”.
Por otra parte, el Secretario General, indicó que al menos hasta el martes habrán de mantener el paro de las actividades, sin embargo, continuarán con la atención de asuntos importantes.
También agregó que en las próximas horas interpondrán amparos para frenar esta resolución que, según él, se orquestó desde el Poder Ejecutivo y la bancada de Morena en el Congreso.
- Te recomendamos Hombre carga gasolina y huye sin pagar en Edomex; lo captan en VIDEO Policía
Además, ante los presuntos ataques discriminatorios por parte de actores políticos en contra de las y los trabajadores del PJF, llevarán una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación.
Los inconformes iniciaron la marcha con pancartas en mano y lonas hacia la calle Francisco Murguía para después doblar en Nicolás Bravo; se espera que lleguen a Morelos, den vuelta en Vicente Villada y regresen al punto de partida.